Normalización de sobres y bolsas, a efectos de Correos
nov
19
Normalización de sobres y bolsas, a efectos de Correos
OBJETIVO DE LA NORMALIZACIÓN
El creciente volumen de correspondencia a cursar ha hecho necesario la utilización de maquinaria y utillaje para su clasificación.
ENVIOS NORMALIZADOS
Son aquellos envíos cuyas características permiten ser franqueados y clasificados mecánicamente. El franqueo es el mínimo en los tamaños comprendidos entre 90 x 140 mm. y 120 x 235 mm., si su peso es de 20 gramos o menor.
ENVIOS NO NORMALIZADOS
Los envíos de medidas superiores a 120 x 235 mm. se consideran NO NORMALIZADOS y su franqueo pasa a ser de la segunda escala.
Los envíos con peso superior a 20 gramos , cualesquiera que sean sus medidas, se consideran también NO NORMALIZADOS y su franqueo se rige entonces por su peso.
Por debajo de 90 x 140 mm., no son admitidos por Correos.
LA VENTANA DEL SOBRE
Al proyectar los impresos de su cliente, procure adaptarse a los sobres de ventana normalizada que existen en el mercado.
Si precisa que sus sobres tengan la ventana especial, desde el momento en que proyecte el impreso tenga en cuenta los espacios reservados a Correos.
Correos recomienda utilizar sobres con ventana a la derecha, aunque no es obligatorio.
Procure que la tolerancia entre el impreso y el sobre sea de 5 mm. en el alto y de 10 mm. en el largo, pues si es más pequeña, el ensobrado resultará más lento, y si es mayor, la dirección puede moverse y no ser visible a través de la ventana.
LA IMPRESIÓN EXTERIOR DEL SOBRE
Membretes normales.- Pueden imprimirse libremente toda clase de membretes de tamaños corrientes, con o sin anagrama. Si se hacen en el anverso, Correos recomienda su impresión en la parte superior izquierda, debiendo respetar el espacio necesario para el franqueo , de 74 x 40 mm. arriba a la derecha.
FRANQUEO REDUCIDO DE IMPRESOS, PARA USO PUBLICITARIO
Se benefician del franqueo con tarifa de Impresos, las circulares, los folletos, etc., que se envían en sobres sin cerrar, o que sea posible examinar su contenido, sin deteriorarlo.
Pueden utilizarse sobres con lateral abierto o bolsas de engomado multiadhesivo, o simplemente sobres o bolsas normales, con la solapa introducida sin pegar.
SOBRES NO ADMITIDOS POR CORREOS
Debido a las dificultades que comporta su manejo, los siguientes sobres no serán admitidos por Correos:
Tamaño inferior a 90 x 140 mm., considerado MÍNIMO
Sobres cuyo peso exceda de dos kilogramos
Deixa el teu comentari